El Mesías

Hacia la mitad del siglo pasado, la Hermandad del Prendimiento, representaba el “Lavatorio de manos de Pilato”, desde el balcón del Ayuntamiento de Almoradí, con gran expectación popular.
La inquietud de un grupo de cofrades por recuperar aquella tradición, hizo que en 1995 se representara, con un nuevo proyecto y una escenografía especialmente preparada, lo que hoy es, sin duda el acontecimiento cultural y religioso más importante de Almoradí: la representación de “El Mesías”.

La extraordinaria e ilusionada participación de cofrades de la Hermandad del Prendimiento, de otras Hermandades y de personas que han querido vincularse a este proyecto de la Semana Santa, ha conseguido aglutinar alrededor de este acontecimiento el esfuerzo y la colaboración, tanto de técnicos profesionales como de aficionados, los cuales, año tras año, hacen posible que una representación tan compleja y tan difícil de unificar todos los elementos que la componen, se haya mantenido en el tiempo.

Con el esfuerzo y colaboración de mucha gente, el Ayuntamiento de Almoradí, entidades y fundaciones, se ha convertido en un gran patrimonio cultural y de interés turístico, dentro de la Semana Santa almoradidense.

"El Mesías" es un drama sacro sobre los momentos más significativos de la vida de Jesús de Nazaret.

Dicho así, puede parecer que es igual a otras representaciones de la vida de Jesús que se realizan por toda nuestra geografía, pero lo que diferencia a "El Mesías" es una manera nueva de de representar esa historia donde se entremezclan las luces y las sombras chinescas, el teatro y las narraciones, las voces en directo y las voces en off, la múscia y los audiovisuales, culminando con efectos de sonido contundentes e impactantes. Un sinfín de cosas que unidas hacen de "El Mesías" una representación única y emocionante.

"El Mesías" forma parte y es punto de partida de la Semana Santa de Almoradí.

En 2019 se celebra el 25 aniversario y se ha querido volver al lugar de inicio para el que fue creada esta obra: La Plaza de la Constitución.